Por: José Manuel Mota Fernández

Manuel Pellegrini se convirtió en el nuevo entrenado del Hebei, equipo que pertenece a la Superliga China. Este equipo marcha actualmente en el quinto lugar del torneo y confían ciegamente en las habilidades del ex entrenador del Manchester City, para subir en la tabla general. El estratega debutará el próximo 10 de septiembre en contra del Guangzhou Evergrande.

El ingeniero de 62 años de edad, ex entrenador del Villarreal, Real Madrid y Manchester City, se encontraba sin trabajo desde finales de la campaña 2015-2016, año en el cual terminó su relación laboral con los ‘Citizens’, despido que le dio pie a la llegada de Josep Guardiola. Esta situación lo orilló a pensar en el retiro, sin embargo el Hebei llegó para mantener al estratega un rato más en el negocio.

Esta información se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter del club asiático, en el cual publicaron “Welcome Pellegrini”, seguido de una foto del estratega, acompañada del escudo de su nuevo equipo. El chileno debutará el próximo 10 de septiembre en contra del Guangzhou Evergrande, equipo que va de lider en el presente torneo con 15 puntos .

La contratación de Pellegrini se suma a la de las figuras internacionales que ya brillan en el futbol chino, tal es el caso de los brasileños Robinho, Teixeira, Hulk, Ramires y Paulinho, así como de Graziano Pellé, máximo exponente futbolístico de Italia en la Eurocopa o como Jackson Martínez, ex delantero de los Jaguares de Chiapas y del club español, Atlético de Madrid.

Pellegrini se convirtió en el segundo entrenador de talla internacional en llegar a la Liga China tras la llegada de Luis Felipe Scolari al Guangzhou.