• El mexicano se une al equipo de MTB Massi UCI Team; es el único latino en ser parte de este conjunto que está conformado por ciclistas franceses de élite.

Por: Redacción/

Con el objetivo puesto en el próximo ciclo olímpico y con el propósito de poner en alto el nombre de México en el viejo continente, el ciclista nacional José Gerardo Ulloa Arévalo, anunció su integración al equipo profesional de MTB Massi UCI Team, conjunto con el que competirá a partir de febrero del 2022.

A través de una conferencia de prensa, vía Zoom, fue como el campeón panamericano dio a conocer la noticia de su fichaje al equipo español, hecho que calificó como una “nueva experiencia de estar por primera vez con un equipo profesional UCI”.

“Contento de formar parte de esta escuadra para el 2022, espero que sea un buen año donde pueda obtener los resultados que vengo buscando durante todo este tiempo y poder dar lo mejor de mí en estas competencias”, compartió el ciclista olímpico.

El Massi UCI Team, está conformado por pedalistas franceses, entre ellos se encuentra la actual campeona mundial de montaña: Loana Lecomte, situación que convierte a Gerardo Ulloa en el único mexicano y latino en ser parte de este equipo profesional.

“Es un equipo con deportistas de mucha calidad; nunca había tenido la oportunidad de estar en un equipo UCI, es la primera vez que la tengo y sé que será de gran ayuda para mí, porque es bueno tener toda esa estructura de un equipo profesional”.

Detalló que su contratación será por un año, en el que espera obtener resultados favorables con miras a los Juegos Olímpicos en París, Francia. “El contrato es por un año, esperemos renovarlo en los próximos años; hay una gran motivación de que siga este proyecto hasta el 2024, por lo mismo que son los juegos”, explicó.

Ulloa Arévalo viajará a España en febrero del próximo año, para la presentación oficial del equipo y donde competirá en algunas carreras; después, regresará a territorio mexicano para continuar con su preparación en Guanajuato, con el equipo Aquiles. En abril comenzará su participación en las Copas del Mundo.