Por: Redacción

México se impuso 74-43 a Jamaica y fue uno de los tres mejores equipos del Campeonato Centrobasket Femenino 2017 que logró su clasificación a la FIBA AmeriCup 2017, que se jugará del 6 al 13 de agosto próximo en Buenos Aires, Argentina, que también otorgará una tercia de cupos al Mundial España 2018.

Los otros dos conjuntos que estarán en territorio argentino son Islas Vírgenes y Puerto Rico, que se unirán en el Premundial a Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Venezuela y la anfitriona Argentina.

Islas Vírgenes perdió su calidad de invicto esta noche al caer 60-58 con Puerto Rico, resultado que provocó triple empate en la cima junto con México, todos con nueve puntos.

La selección mexicana, con una efectividad del 40% en tiros de tres puntos, dominó ampliamente a su rival caribeño y ganó los cuatro periodos con parciales de 23-10, 17-13, 19-11 y 15-9 para un marcador global de 74-43.

Nuevamente destacó Jacqueline Luna como la mejor de México con 18 puntos, seis rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, y Shenneika Smith fue la figura de las antillanas: 22 puntos, tres rebotes, tres asistencias, cuatro robos y un bloqueo.

México tuvo una buena actuación en el torneo, conquistó nueve puntos con 315 tantos a favor y 254 recibidos. Su única derrota en el Centrobasket, que este domingo concluyó en St. Thomas, fue contra el local Islas Vírgenes. Sus victorias se dieron ante Bahamas, Guatemala, Jamaica y ante la poderosa Puerto Rico.

En duelo de trámite, Bahamas derrotó 68-65 a Guatemala, que se despidió del torneo sin triun