Por: Redacción/

El ciclismo mexicano se puso como meta conseguir tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que hace cuatro años obtuvo dos metales de plata por conducto de Ignacio Prado, y un bronce en persecución por equipos femenil.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que el equipo que asiste a la justa continental está integrado por un mayor número de pedalistas en comparación con Toronto, hace cuatro años.

“Prácticamente vamos en todas las modalidades, aunque no en todas las ramas. En pista y ruta vamos completos con 10 hombres y seis mujeres que es el máximo, en montaña llevamos el máximo, dos hombres y dos mujeres, mientras que en BMX dos en la rama varonil y nos faltaron dos en femenil, y en estilo libre solo una mujer”, mencionó.

Señaló que en total solo faltó ocupar tres lugares, sin embargo, el ciclismo mexicano estará presente en todas las modalidades.

“Se tiene una mayor expectativa en cuanto a resultados, sobre todo en la rama femenil en las pruebas de velocidad, velocidad por equipos y keirin. Se buscarán tres medallas de oro, no en total de medallas, sino porque hace cuatro años no se obtuvo ningún metal dorado”, señaló.

En Toronto 2015, Ignacio Prado ganó dos de plata, en la prueba de contrarreloj y en ómnium, mientras que en persecución por equipos, Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Mayra Rocha y Yareli Salazar, se hicieron del bronce.

En otros resultados, Daniela Campuzano ocupó la cuarta casilla en cross country y Lorenza Morfín fue décima; Daniela Gaxiola y Franny Fong, también se situaron en la cuarta posición de la velocidad por equipos, en tanto que Ingrid Drexel, sexta en la contrarreloj.

Los Juegos Panamericanos de Lima tendrán lugar del 26 de este mes al 11 de agosto, mientras que el ciclismo será en Costa Verde San Miguel, el BMX (8 y 9 de agosto); Freestyle (11 de agosto); ruta ( el 7 y 10); la pista en Villa Deportiva Nacional Videna (1 al 4) y la montaña en el Morro Solar- Chorrillos (28 julio).