Por: Redacción/

La selección nacional de para taekwondo sumó este martes dos contraseñas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por cuenta de Daniela Andrea Martínez Mariscal en +58 kg y Francisco Alejandro Pedroza Luna en +75 kg, en el Clasificatorio Continental, que se realizó en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

El subcampeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pedroza Luna venció por 36-7 a Elliot Lonstra de Aruba, en la categoría K44 +75 kg, última final del certamen de para taekwondo.

“Gracias a Dios se dieron las cosas y ya estamos en Tokio, yo sé que no hay rival fácil, estaba concentrado y me salieron bien las cosas dentro del área”, compartió el chihuahuense tras recibir su trofeo.

Francisco dedicó este logro a todo México, en especial a su familia y alumnos de su academia de taekwondo.

“Vamos a trabajar duro, el objetivo es subir al podio en Tokio, sé que no es imposible, tenemos ahora seis meses y voy a trabajar fuerte para lograrlo”, puntualizó Pedroza.

Por su parte, Daniela Martínez consiguió el boleto a Tokio 2020, tras vencer por default, en la final de la categoría K44 + 58 kg, a la peruana Laura Puntriano. En la semifinal derrotó 18-3 a la argentina Yesica Maza.

En la división K44 -49 kg, Claudia Romero Rodríguez, quien inició arriba en la final ante la peruana Leonor Espinoza, se quedó a un paso del boleto paralímpico, tras caer por 31-17, al finalizar los tres rounds de combate. En la semifinal, la poblana doblegó 24-3 a la cubana Lilisbet Rodríguez.

Este miércoles iniciarán, en el mismo escenario, las competencias del Clasificatorio Panamericano a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los primeros mexicanos en ver acción serán la campeona panamericana, Briseida Acosta Balarezo, en +67 kg y el medallista de bronce en Lima 2019, Carlos Sansores, en + 80 kg.