Por: Redacción/

México ganó seis medallas de oro, cuatro de plata y tres bronces en el Abierto de Taekwondo de Sofía, Bulgaria (G-1), para quedar en primer lugar por equipos.

De esta forma, la selección nacional cierra su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Manchester, programado del 15 al 19 de mayo próximo.

Los oros fueron conseguidos por María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73), Daniela Souza (-49), Carlos Navarro (-63), César Rodríguez (-58) y Bryan Salazar (-87).

“Me siento contenta por este resultado, sobretodo porque ya terminé los Abiertos que tenía programados de cara al Campeonato Mundial, donde fui de menos a más.

Ganar hoy la medalla de oro me da la motivación para la justa de Manchester, y enfocarme en lograr mi objetivo en ese evento donde ya estamos prácticamente a un mes de que se realice”, dijo Espinoza a la Federación Mexicana de Taekwondo.

Las preseas de platas se las llevaron Brenda Costa Rica (-46), Jorge Hernández (-54), Iker Casas (-68) y Carlos Sansores (+87), mientras que los bronces cayeron con Fabiola Villegas (-53), Paulina Armería (-57) y Leslie Soltero (-67).

“La verdad estoy muy contento con este resultado, es lo que he venido trabajando durante varios meses. Se dio el resultado con combates muy fuertes, y ello demuestra que estoy bien preparado para el Mundial, donde buscaré un buen resultado”, afirmó Bryan Salazar.