Por: Erik Pérez

El Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es una de las competencias luchísticas que más llama la atención del público mexicano y que más emoción brinda sobre un encordado. El próximo 1 de julio a 22 años del inicio de esta competencia, su procedente número 12 se disputará en el enlonado de la Arena México. Por lo que Mugs Noticias te presentará a los integrantes de esta gran lucha.

Último Guerrero. Foto. Especial

Último Guerrero. Foto: Especial

Si queremos hablar de dedicación y constancia en la lucha libre mexicana de este siglo, es necesario hablar de Último Guerrero, un luchador que a través de las victorias y el cariño del público ha logrado engendrar un respeto en el pancracio.

El luchador de otro nivel tiene el record con más victorias en el Grand Prix, dos, por lo que en esta edición 2016 buscará aumentar su cuenta y escribir su nombre en los libros de la historia del pancracio nacional.

Junto a él  un personaje icónico de la lucha libre que se destaca, además de su buena técnica y virtudes en el ring, por su fama de ‘guapo’ y controversial.

Shocker. Foto: Especial

Shocker. Foto: Especial

Shocker disputara su tercer Grand Prix para la magna empresa, el primero fue en el 2003, cuando fue eliminado antes de llegar a la final, mientras que el último en 2008. Sin embargo su carrera, llena de triunfos en luchas mano a mano lo impulsan para llevarse la copa de este año.

Ambos gladiadores pertenecen al CMLL y representan a México en este torneo internacional, mientras que para el equipo Resto del Mundo, la juventud se hace presente en dos gladiadores.

Johnny Idol y Sam Adonis (Foto: Especial)

Johnny Idol y Sam Adonis (Foto: Especial)

El primero es Johnny Idol, el gladiador de 23 años, nació en Nueva Zelanda y se ha desarrollado en diversas empresas en el mundo, siendo la más importante New Japan Pro Wrestling, donde lució con sus vuelos, así como la técnica de lucha espectáculo que guía su actuación sobre un ring.

A su lado estará la viva imagen de la vanidad estadounidense, Sam Adonis. Con 27 años, su agilidad aún es perceptible, pero su lucha no sólo se guía en esta característica, sino mezcla la técnica ruda de artimañas, así como un alto conocimiento en lucha de fortalezas.

Estos cuatro luchadores estarán en el Grand Prix 2016 al igual que 12 más, que Mugs Noticias te presentará en esta semana.