Por: Redacción/

Las Serpientes de México tendrán como rivales iniciales a Japón, Bélgica y Escocia, en el torneo Clasificatorio para la Serie Mundial Femenil Rugby Sevens, que se llevará a cabo en Hong Kong, el próximo 4 de abril.

La escuadra mexicana, ya con boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019,  enfrentará primero a Japón (10:22 horas locales), después va contra Bélgica y cerrará la primera ronda ante Escocia. Sus tres partidos serán en el estadio Asi Kon Po, y con la idea de los organizadores de promover este deporte, la entrada será gratis para los aficionados.

El torneo tendrá la participación de 12 equipos de cuatro diferentes continentes: África, América, Asia y Oceanía, que han sido divididos de la manera siguiente: A.- Japón, Bélgica, Escocia y México; B.- Kenia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Uganda; C.- Brasil, Argentina, Kazajistán y Polonia.

De acuerdo al reglamento de competencia, el ganador del evento ascenderá para participar en la Serie Mundial Femenina de Sevens, para la próxima temporada.

De la docena de conjuntos, nueve de ellos están regresando prometiendo más emociones que la dramática competencia de 2018, cuando China salió victoriosa; ahora, sin la escuadra asiática, no hay un claro favorito.

Por cierto, World Rugby anunció hoy que la Serie Mundial Femenina aumenta a ocho rondas por primera vez en su historia en el próximo ciclo de cuatro años, con sedes nuevas como Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong, a partir de la próxima temporada.

La decisión es  considerada por World Rugby como un movimiento histórico que brindará más oportunidades competitivas de juego internacional de alta calidad, una parte fundamental de su Aceleración del Desarrollo Global de Mujeres.

Con la nueva serie, los equipos calificados tendrán más oportunidades de juego competitivo y alta calidad, mientras se preparan para participar en Tokio 2020.