Por: Víctor Cruz/

El equipo de Ana Gabriela Guevara Espinoza dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevaron a cabo su protesta el 11 de enero, ante la Junta Directiva 2019, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la sesión extraordinaria, que presidió Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, donde la Junta Directiva autorizó los nombramientos de Sergio Monroy Collado, al frente de la Subdirección General comisión nacional del deporte (CONADE). Quien se ha desempeñado en el Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Hacienda Crédito Público, Secretaría de Educación Pública, Instituto Politécnico Nacional y actualmente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, quien escribía para el periódico UNIVERSAL de Querétaro ocupará la Subdirección de Administración.

De Israel Francisco Benítez Morteo, en la Subdirección de Calidad para el Deporte quien ha brindado sus servicios como Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C. por el periodo 2010-2014, Sub Director de alto rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte 2008-2010. Llevó la elaboración del proyecto ejecutivo y presentación en Mayagüez, Puerto Rico para el otorgamiento de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el año 2010. Entre enero y marzo del 2001, Trabajó como colaborador y comentarista del programa de radio Súper Deportiva en la 11 80 de A M Con Mauricio Clark y Mario Minguer en el Grupo ACIR de México DF.

También se designó al ex velocista Óscar Arturo Juanz Roussell al frente la Subdirección de Cultura Física; Adolfo Fierro Rodríguez, en la Subdirección del Deporte; El Eduardo Enrique Bravo Navarro, como Coordinador de Comunicación Social; María del Carmen Vidaurri Chávez, Coordinadora Ejecutiva de la Dirección General y a Marisela Rafael de la Cruz, Coordinadora de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cargos se contraen a partir de la fecha autorización, que da la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.