Por: José Manuel Mota Fernández/

El Abierto Mexicano de Tenis cumplirá 25 años este 2018, cuando se festeje el torneo del 26 de febrero al tres de marzo, mismo en que se ha confirmado la presencia de Rafael Nadal en el evento, además de que se presentaron los trofeos que se entregarán a los ganadores de este certamen.

Acerca de la participación de Nadal, Raúl Zurutuza comentó: “Hemos estado preparando la visita de Rafa y las actividades que va a tener en el torneo. Me parece que llega el jueves 22, lo cual me da mucho gusto porque quiere decir que llega a entrenar. No hay ninguna preocupación por parte de nosotros. Las cosas van a salir perfectamente.”

Posteriormente, abrió el tema de las ausencias para la presente edición de este torneo, donde destaca la de Roger Federer, quien recientemente llegó a los 20 torneos Grand Slam y que apunta para llegar a los 21, mientras que Nokak Djokivic fue operado del codo por lesión.

Añadió que el tenista suizo, el mejor en la historia del tenis varonil, tampoco estará presente en el Abierto de Dubai, principalmente porque estará en un proceso para llegar a Roland Garros en su mejor nivel, para intentar ampliar el legado que ha conseguido hasta este momento.

Más adelante, develaron los trofeos que se entregarán al ganador del Abierto Mexicano de Tenis, mismos que están hechos por Tane, joyería mexicana, quienes a través de Emilia Gil dieron a conocer los detalles de la construcción de cada uno de ellos.

Con relación a el “Guaje”, que se llevarán en la categoría varonil, Emilia Gil apuntó que está “hecho totalmente a mano en los talleres de aquí de la Ciudad de México. Es de Plata y el dorado es un baño de oro sobre la plata”, mientras que el de las mujeres es una pelota de tenis hecha de plata.

Añadió que para este año se integró el tríptico, mismo que tiene grabado el nombre de los ganadores de todos los torneos anteriores, en ambas categorías, el cual ya se había presentado en competencias anteriores y busca plasmar el nombre de los competidores en la historia del torneo.

Los trofeos estarán presentes del 8 al 11 de febrero en las instalaciones de la tienda deportiva Martí en Santa Fe y del 12 al 18 de este mismo mes en Perisur.