• Luego de 30 años, México volverá a tener un representante de patinaje artístico sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Por: Redacción/

El jalisciense de 21 años, Donovan Carrillo Suazo logró plaza para México en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras obtener el lugar 20 en el pasado Campeonato Mundial que se realizó en Estocolmo, Suecia, así lo confirmó este jueves la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU), a través de un comunicado oficial.

El reglamento establecido por parte de la ISU tuvo una última actualización, aprobada en el año 2018, en donde señala que: “Veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre. Las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales”, señala el manual en su inciso tres.

Al conocer la noticia, Donovan Carrillo, quien asistió con su entrenador Gregorio Núñez al Campeonato Mundial con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) declaró:

“Nos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza olímpica para México, el comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en donde aseguraba que no tenía la plaza, pero hoy ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos, estamos muy motivados de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”.

Luego de 30 años, México volverá a tener un representante de patinaje artístico sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pues Ricardo Olavarrieta-Navarro hizo lo propio en Calgary (Canadá) 1988 y Albertville (Francia) 1992.