Por: Víctor Cruz/

Después de una semana de descanso regresan las emociones al emparrillado y los encargados son los equipos capitalinos Condors y Mayas. La cita será en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe al medio día, donde se jugará el primer boleto para el Tazón México IV.

“El Imperio Azul” se colocó por cuarta vez consecutiva en los Playoffs de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). El equipo dirigido por Francisco Chaparro buscará llegar a su tercer Tazón. Los Mayas fueron los primeros monarcas de la liga, al derrotar a los Raptors del Estado de México y repitieron la hazaña un año después tras vencer a los Dinos de Saltillo.

Los pupilos de Chaparro llegaron a la final de conferencia con un récord de cinco ganados y tres perdidos, sumando un total de 130 puntos en ocho juegos. En los controles de la ofensiva tienen a Marco Antonio García, el cual llegó a 902 yardas en sus oportunidades de avance. En la defensiva, fue el equipo que permitió más yardas en toda la Liga, con un total de 2524.

En cuanto a los Condors, tuvieron la mejor temporada de su historia con un récord de 6-2, consiguieron un total de 205 puntos y solo permitieron 150. Será su primera experiencia en Playoffs, pues en las tres temporadas pasadas no había conseguido llegara a esta instancia.

“La Legión Cóndor” tiene en sus filas al tercer mejor pasador de la liga, “El Comandante” Arvizu con un total de 14 pases de anotación y a él se le suma el corredor estrella de la liga y también líder de anotaciones del equipo capitalino, Luis López con seis touchdowns y 504 yardas recorridas.

Los pupilos de Buendía se proclamaron como los mejores de la conferencia del centro y se colocaron como uno de los equipos a vencer de la temporada y favoritos para llegar al IV Tazón México.

Los equipos capitalinos se vieron la cara en dos ocasiones en la temporada regular y en ambas salió victorioso el equipo aurinegro, con un marcador de 13-21 en el arranque de la liga y 33-14 en la semana seis.

El tercer capítulo entre ambas escuadras será este domingo donde se jugaran el pase al juego donde podrán grabar sus nombres con letras de oro en la historia de la LFA.