Por: Víctor Cruz y Roberto Barco/

En un juego cardiaco, que se resolvió con revisión de jugada en lo últimos segundos del partido, los Condors se coronaron como campeones del Tazón México IV de la Liga Futbol Americano Profesional (LFA) al vencer a los Raptors 20 a 16.

Encabezados por el coach Félix Buendía, la Legión Condor se mostró con gran determinación en el campo de juego desde el primer cuarto. El corredor Luis López adelantó a los de blanco y dorado con una carrera de 70 yardas y el marcador se movió 6-0, pues Paoli no concretó el punto extra.

Los Raptors embistieron en varias ocaciones, pero la gran defensiva de los Condors impidió que los en los primeros 15 minutos, los del Estado de México pudieran reflejar puntos en el marcador.

En el segundo cuarto la “Furia Verde” despertó y le dio vuelta a la pizarra. Faltando siete minutos para ir al descanso, Antonio Tenorio empató el juego por tierra, dejando el marcador 6 a 6, pues Diego Carsorio falló también el punto extra.

Minutos después, una intercepción al Comandante Arvizu, dio pie a una ofensiva agresiva de Raptors, pero la Legión impidió que se diera una anotación, por lo que los de la Furia se tuvieron que conformar con un gol de campo de Carsolio, para irse al descanso 6-9.

La segunda mitad del partido fue más que emocionante, pues ambos equipos salieron al campo del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, a dar el todo por el todo.

En el tercer cuarto Condors se comportaron muy agresivos en la ofensiva, sin embargo fue hasta los últimos tres minutos que Pérez Arvizu conectó un pase con Andrés Salgado que lo dejó a centímetros de anotar, y en la siguiente jugada, el Comandante se encargó de cruzar a las diagonales, dejando el marcador  13-9, ya que esta vez Alessandro Paoli pudo concretar el punto extra.

Marquez regresó al mando de la ofensiva de los de Naucalpan, pero la Legión bajó la cortina y cedió el ovoide.

Como era de esperase, el último cuarto fue cardiaco y lleno de jugadas espectaculares en los primeros cinco minutos Codors dominó, pero una falla de gol de campo de Paoli, dejó sin oportunidad a los Condors de sumar.

Esa falla fue aprovechada por los Raptors que se pusieron al frente del marcador 16 a 13, después de una gran recepción de 45 yardas de Diego Yañez, dejando 8 minutos en el reloj.

A cuatro minutos del final, el Comandante Arvizu retomo las riendas de la de la Legión Condor y con una bala de 40 yardas para Andrés Salgado confirmaron su hambre de ser campeones, poniendo el marcador 20 a 16 con el punto extra.

La última ofensiva de Raptors fue vertiginosa, pero la defensiva de los Condors se fajó y no permitió que los de verde avanzaran. Jugándose la cuarta oportunidad Irwin Zuvurí capturó el balón, sin embargo los del Estado de México se quedaron a centímetros de la marca del primero y diez, y aunque se revisó la jugada, los árbitros dieron la posición a los Condors, quienes simplemente se hincaron en su primera oportunidad, para coronarse como los nuevos monarcas de la LFA y dueños del Tazón México IV.

Después de cuatro años, por fin los Condors ganaron el campeonato de la LFA, dejando a en el camino a los Raptors que por tercera ocasión no pudieron coronarse.

Atentamente
Dirección de Comunicación