Por: Redacción/

El equipo nacional de taekwondo concluyó su participación en el Grand Prix Final de Moscú, Rusia, en el que la sinaloense Briseida Acosta, categoría +67 kilogramos, fue la única que logró avanzar a la segunda ronda del certamen que reunió a los mejores 16 del mundo de cada división, en la pelea por lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La campeona en Lima 2019 perdió ante la china Shuyin Zheng por 15-3. En su primer combate, Briseida doblegó a Cansel Deniz, de Kazajistán, por 7-4. La mexicana ganó su lugar a este certamen que reparte 80 puntos en el ranking, tras ubicarse en el peldaño siete de su categoría.

Por su parte, la triple medallista olímpica María Espinoza cayó en la primera ronda de +67 kilogramos, ante la estadunidense Madelynn Gorman-Shore por marcador final de 14-6.

Mientras que el subcampeón mundial Carlos Sansores perdió 10-11 ante el iraní Sajjad Mardani en la primera vuelta de la división +80 kg, combate que se definió en el último segundo.

En la categoría -58 kg, el medallista de plata mundial Brandon Plaza cayó por marcador de 21-53 ante el ruso Georgy Popov, en la primera ronda.

Con estos resultados, los seleccionados, aunque sumaron puntos, quedaron fuera de la clasificación olímpica vía ranking, por lo que ahora buscarán sus pases olímpicos a Tokio 2020 en el clasificatorio continental que se llevará a cabo en el mes de marzo, en Costa Rica.