Por: Redacción/

La mexicana Cinthia de la Rue Villalpando perdió por 0-5 ante la portuguesa Patricia Esparterio y Waldo Ramírez Ríos, de la especialidad de kata, cayó por idéntico marcador ante uno de los favoritos para subir al podio, el español Damián Hugo Quintero Capdevila, quien peleará la final frente al japonés Ryo Kiyuna, número uno del ranking mundial de la WKF.

Ramírez Ríos fue jalado al repechaje por Damián Quintero, sin embargo, el mexicano cayó 2-3 frente al turco Ali Sofuoglu.

Guadalupe Quintal Catzin, en la división de +68 kilos, fue vencida por la ucraniana Anastasiya Stepashko por decisión, y la europea perdió en la siguiente ronda 0-1 por Tsuttsuan Wen, de China Taipei. La karateka mexicana no avanzó al repechaje.

En tanto Que Sachiro Paulina Ramos Akita 0-1 puntos al medirse Maryia Aliakseyeva, de Bielorrusa y tampoco llegó más adelante.

En la tercera opción de México, kumite varonil en más de 84 kilos, Víctor Daniel Carbajal sufrió la misma suerte que sus compañeros de equipo a pesar de tener su primer triunfo de 2-0 sobre Khair Mu Ta Sembellah (Jordania), ya que en la siguiente ronda fue eliminado por Abu Bassal Ahmad, de Israel 0-2 puntos.

Así concluyó la participación los integrantes de la selección mexicana durante el 24 Campeonato Mundial Senior de Karate Do.