Por: Redacción

La segunda etapa de pruebas para ingresar a la Academia de Basquetbol CONADE llegó a su fin este domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Israel Zermeño Cisneros, parte del equipo de entrenadores a cargo de este proyecto, destacó la respuesta que ha recibido la Academia de Basquetbol CONADE en su primer año.

“La respuesta creo que ha sido buena, para el tiempo que tuvo la convocatoria. Nosotros tenemos un rango de edades entre los 14 y los 17 años, pero también hemos detectado chicos de 13 y de 12 con muy buenas capacidades, que nos vamos a traer aunque sean más chicos”.

Añadió también que se ha buscado evaluar a la mayor cantidad de atletas posibles para asegurar concentrar a los mejores talentos del país a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

“Entre las dos etapas hemos de haber visto ya cerca de 160 jugadores, pero también cada que los entrenadores salimos a algún evento, como Olimpiada Nacional, hacemos visoría ahí, así que en realidad hemos podido ver a muchos más jóvenes, y estamos tratando de hacer una tercera etapa de pruebas en el norte del país”.

Al término de esta tercera etapa a finales de julio, se darán a conocer los nombres de los cincuenta atletas que formarán parte de la primera generación de la Academia de Basquetbol CONADE.

El objetivo de la Academia es contar con un semillero permanente que entrene y estudie en el CNAR para nutrir las selecciones nacionales sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18.

“No es tanto tener una selección aquí, sino buscar el mayor talento que tenemos en México y trabajarlo para que sí sean base para las selecciones nacionales, y también que cuando terminen el proceso aquí con nosotros, puedan conseguir una beca en una universidad sin ningún problema, ya sea dentro del país o en el extranjero”, finalizó Zermeño.