Por: Redacción/

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo concluyó su temporada 2019-2020, luego de competir en el Campeonato de los Cuatro Continentes, que se realizó en Seúl, Corea del Sur.

Carrillo Suazo se despidió dentro de los 15 mejores del certamen y, además, logró su mejor marca personal, con un puntaje total de 201.09 unidades, resultado de 127.96 en el programa libre 127.96 puntos y 73.13 en el programa corto.

Dicho resultado, le valió su inclusión al programa de gala, evento posterior a la competencia, en donde participan los patinadores destacados de la competencia, a la que se presentó con traje de charro, ante la ovación del público.

Al término de su participación en el campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre Hielo, el patinador dijo estar feliz por representar a México en dicha justa y estar satisfecho de haber alcanzado los objetivos trazados.

“Lo primero fue finalizar la competencia entre los primeros 15 participantes, lograr el top 15 significa mucho, ya que hay patinadores de muy buen nivel en esta competencia y figurar en esta posición, es señal de que vamos por un buen camino.

“El segundo logro, fue haber sido seleccionado para participar en la gala de honor, a la conclusión de la competencia, es muy difícil que inviten a un patinador en esta gala, normalmente solo participan los competidores que ganaron alguna medalla en la competencia”, destacó el joven patinador.

El atleta jalisciense y su entrenador, Gregorio Núñez, trabajarán en la calendarización de eventos, la planificación de los saltos y rutinas nuevas, proyectos fundamentales para el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Invernales que se efectuarán en febrero de 2022 en Beijing, China.