Por: Redacción/

El equipo mexicano en la rama varonil de levantamiento de pesas que participó en el Campeonato Mundial Sub 17 que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, se ubicó en el tercer sitio, mientras que el grupo femenil ocupó la cuarta casilla.

El conjunto masculino tuvo un acumulado de 429 puntos con siete de los 10 halteristas posibles. La primera posición fue ocupada por Estados Unidos con 561 unidades (10 deportistas) y segundo quedó Turquía con 460 (7).

En tanto que en mujeres, México a acabó en la cuarta casilla con 415 unidades (6), las primeras posiciones fueron de Estados Unidos con 657 (10), Turquía con 573 (9) y Taipei con 556 (9).

En el evento estadounidense, México logró de 14 metales, de los cuales fueron tres preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Con este resultado, se logró la máxima cosecha de preseas en un Campeonato Mundial de la especialidad.

Los pesistas mexicanos que sumaron metales fueron Emmy Velázquez de Baja California (tres oros), mientras que las platas fueron por conducto de Queysi Rojas de Nuevo León (3), Mariana García de Jalisco, Daphne Guillen de Sonora y José Poox de Campeche.

En tanto que los bronces fueron aportados por Juan Barco, de Nuevo León, Mariana García, de Jalisco, Daphe Guillén, de Sonora (2) y José Poox, de Campeche.

En otros resultados de los halteristas nacionales, Cassandra Vélez, de Tamaulipas, terminó séptimo, Herseleid Carrazco, de Quinta Roo (5), Diego Ochoa de Campeche (6), Kevin Villasusa de Nuevo León (7), Dayan Aguirre, de Nuevo León (7), Vannesa Ramírez, de Jalisco (6) y Jesús Medina, de Baja California (5).