Por: Redacción/

El equipo mexicano de levantamiento de pesas buscará conseguir la mayor cantidad de puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de ubicarse entre los tres primeros del Campeonato Centroamericano que se efectuará en Guatemala, previsto del 17 al 24 de septiembre.

La halterista Tania Mascorro, medallista panamericana en Miami 2017, se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo a la justa centroamericana, donde el objetivo es conseguir plazas para Barranquilla, Colombia.

“Estoy contenta, empezamos muy bien el ciclo. Estoy motivada para conseguir las plazas centroamericanas. A nivel centroamericano vamos a buscar el primer lugar y dar la mayor cantidad de puntos para lo que es la clasificación”, mencionó.

Expuso que en cada competencia que tienen se va fortaleciendo más al equipo, “se están integrando nuevas compañeras y se están alternando algunas. Estamos bien y espero que con la preparación que vamos a tener en el CDOM, todas estemos mejor”.

Por su parte, el entrenador David Carrillo señaló que la selección ya está concentrada en el CDOM y los pesistas que asistirán a Guatemala fueron de acuerdo al Nacional de primera fuerza.

Algunos de los pesistas que estarán en el evento regional son: Leonardo Guzmán, Antonio Vázquez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Javier Pantoja, Josué Medina, Rigoberto Pérez, además de Andrea de la Herrán, Patricia Domínguez, Quisia Guicho, Ana Torres Wong, Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Tania Mascorro.

“Esperamos quedar entre los tres primeros para lograr el mayor número de plazas para los Juegos Centroamericanos del 2018. Tenemos el caso de Antonio Vázquez, quien se encuentra en la Universiada Mundial, que fue campeón panamericano y debe repetir el campeonato centroamericano. Tenemos la proyección que todos los que vayan puedan conseguir una medalla en ese evento”, concluyó.