• Se expuso ante federaciones deportivas lineamientos sobre planeación y logística para el evento; hasta el momento, 385 atletas están calificados al certamen que se realizará del 25 de noviembre al 5 diciembre.

Por: Redacción/

A 79 días de que arranque la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali Valle 2021, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sostuvo este martes su primera reunión de jefatura de misión, en Villas Tlalpan, en la que se expusieron lineamientos de planeación y logística ante diversas federaciones deportivas que tendrán representantes en dicho evento.

En la reunión, que estuvo encabezada por Oscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad para el Deporte; Víctor de Lucio, director de Alto Rendimiento y Pedro Cuervo, jefe de misión de la delegación mexicana, se abordaron temas como transportación, hospedaje, alimentación, sedes, uniformes, entre otros.

Hasta el momento, México cuenta con 385 deportistas clasificados para 281 pruebas de 39 disciplinas.

Ante la magnitud del certamen continental y tras oficializarse que será el primer evento multideportivo del año que se desarrollará con el 50 por ciento de público, las autoridades de la CONADE resaltaron a las federaciones deportivas el cumplimiento de todas las normas de seguridad sanitaria, ante la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

Entre los requerimientos del evento, se encuentran: vacunación, pruebas negativas PCR, sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante, así como lavado de manos frecuente.

“Necesitamos mucho la ayuda de ustedes (federaciones), sumar esfuerzos para poder hacer que este evento se desarrolle en buenos términos, en beneficio de los atletas; sabemos que podemos llegar a muy buenos resultados en esta primera participación y les quiero agradecer su apoyo y que se sumen al proyecto para que todo salga de manera exitosa”, destacó Oscar Juanz.

Los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 diciembre, con un aforo de más de tres mil 500 atletas, evento en el que cada medallista de oro individual clasificará automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.