• El presidente de la Federación Mexicana de Handball, señaló que es la disciplina con más participantes en Acapulco 2021; el Festival de Mar y Playa continúa hasta el 8 de octubre.

Por: Redacción/

El presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, destacó la visión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por la realización de la primera edición del Festival de Mar y Playa, en Acapulco, Guerrero, evento que, dijo, puede ser un semillero importante para el deporte nacional.

“La CONADE tuvo una aproximación visionaria con este evento, enfocado a las actividades de mar y playa, porque lo que estamos haciendo es sembrar una semilla que nos va a servir para más adelante, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que los niños que participan aquí, que tienen 13 y 14 años, serán los que nos representen en cuatro años.

“Creo que sin duda alguna era el evento que faltaba en el segundo semestre del año, en la CONADE, porque tenemos el gran evento que son los Nacionales CONADE, donde todo el mundo está atento, ahora con un evento de este tipo, donde también se ponga la atención, tendremos dos oportunidades al año, lo que es algo espectacular y que debemos aprovechar”, puntualizó.

El federativo señaló su deseo de que el Festival Deportivo de Mar y Playa, continúe anualmente.

“Estamos teniendo un evento con una proyección para los próximos cuatro años y si se logra estabilizar en el curso del tiempo, que esto se repita año con año, los deportistas que de aquí surjan, estoy seguro de que llegarán a Juegos Olímpicos de la Juventud, donde hay muchas modalidades que son de playa, entre ellas el handball, que en ese certamen la modalidad que se compite es handball de playa”, explicó.

“Es para felicitar a la CONADE, en realidad han sido visionarios y yo espero que tengan todo el éxito que están buscando en este evento”, dijo.

Respecto a las diferencias de su disciplina, en la modalidad beach handball, detalló: “El handball de playa es mucho más festivo, se juega en una cancha de arena, es más pequeña, semejante a la del voleibol y aquí juegan cuatro contra cuatro, es muy vistoso y acrobático, hay goles que valen más de un punto, depende del nivel de acrobacia o espectacularidad que puedan tener”.

Resaltó que el beach handball es la disciplina que convocó a un mayor número de atletas en esta primera edición del Festival, al que se dan cita 480 participantes de 14 estados de la República Mexicana.

“Es una modalidad que para los países que tienen litorales como el nuestro ayuda mucho, de hecho, en esta modalidad México ya ha acudido a Campeonatos Mundiales y tenemos oportunidad de desarrollo”, apuntó.