Por: Redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lanza la Academia de Basquetbol de CONADE, con el objetivo de impulsar la disciplina y crear talentos a futuro, CONADE buscará a 50 jóvenes de la rama varonil que tengan las condiciones para competir en torneos nacionales e internacionales.

Este proyecto convoca a jóvenes de las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18 que cuenten con el talento físico y tengan el interés de representar a México.

El reclutamiento se llevará a cabo mediante una plataforma en las redes sociales de CONADE, en donde la dirección técnica de los ‘12 Guerreros’ valorará los vídeos publicados y escogerá a los más aptos.

Los ganadores tendrán una preparación de alto rendimiento en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde también se apoyará con la preparación académica.

Las pruebas se realizarán el 20 y 21 de mayo, en donde los deportistas podrán demostrar sus talentos en las duelas. Esta convocatoria es a nivel nacional.