Por: Víctor Cruz/

Este lunes iniciará la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de promover y fomentar el cuidado de la salud y la cultura de deporte, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El evento, está programado del 1 al 7 de abril y se desarrollarán diferentes actividades, entre las cuales están tres torneos deportivos, dos conferencias magistrales y cinco eventos de activación física.

En punto de las 9:00 horas, en el gimnasio de la CONADE, se abrirá el programa con la Activación Física Breaking y a las 15:00 horas, se llevará a cabo el Futbeis, en el mismo lugar.

El martes 2 de abril está previsto la conferencia de terapia para el cuidado holístico a las 9:00 horas, en el Auditorio de Medicina de Villas Tlalpan. Y seguirán las actividades a las 3 de la tarde con el Play 60, en el gimnasio de la dependencia.

Los eventos del 3 de abril, arrancarán de igual manera a las nueve de la mañana, con una rutina musicalizada baile fit y para la tarde, a las 15 horas, se tiene programado el Baloncesto 3×3, en el área de la asta bandera de la CONADE.

Para el jueves se celebrará una conferencia nutricional laboral en el Auditorio de Medicina y cerrarán con el Baseball 5, en el gimnasio.

En la conferencia se hablarán de temas como la prevención, tratamiento o afectaciones derivadas de una mala alimentación en el sector laboral y cómo afecta en el desenvolvimiento, rendimiento de las tareas en ese sector.

Para terminar, el 5 de abril, se practicará yoga en la jornada matutina, y un rally, de tres a cuatro de la tarde.
32 entidades federativas celebrarán La Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, en las asociaciones deportivas que conforman el Sistema Nacional del Deporte (SIDANE), en el IMSS, IPN, UNAM, INDET y otros organismos del sector privado