La Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE) informó que desconoce a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y su supuesto dirigente Artemio Izquierdo por carecer de registro ante el RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte).

Alfredo Castillo Cervates actual director de la CONADE instruyó las revisiones de los registros de las federaciones. Por eso, desde este día sólo se reconoce a la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas A. C. como la asociación deportiva nacional.

Sin excepción alguna, las federaciones deben cumplir con la ley para ser reconocidas por el RENADE y la CONADE, reiteró Alfredo Castiilo.

En la mañana se dio a conocer que debido a inconsistencias también se inició el procedimiento para revocar el registro a la Federación Mexicana de Boxeo A. C.

Desde su llegada al organismo rector del deporte nacional, Alfredo Castillo Cervantes inició investigación a todas las federaciones para detectar irregularidades normativas, administrativas y presupuestales.