Por: Redacción/

Dando seguimiento a la línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), el cual tiene como objetivo promover, desarrollar y fomentar la práctica deportiva en la población infantil, adultos mayores y personas con discapacidad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregó material deportivo que beneficiará a 59 centros deportivos en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

El evento, fue encabezado por la directora del CEDEM y encargada de despacho de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano, que estuvo acompañada por el director del deporte municipal, José Ballesteros García.

Se otorgó a la escuela Amado Nervo, de la cabecera municipal de Amatlán de Cañas, material deportivo para la práctica de voleibol, basquetbol, futbol y beisbol, además de pintura para el mantenimiento de espacio deportivos; el equipamiento que será utilizado en un centro deportivo de iniciación, dos de adulto mayor y 56 centros deportivos escolares y municipales.

Dicha entrega se realizó de manera simbólica a niños y jóvenes pertenecientes a 10 centros deportivos, esto como medida de prevención a consecuencia de la crisis sanitaria que se vive en México y en el mundo por la pandemia de Covid-19.

La CONADE, bajo su línea de acción de CEDEM continuará con los esfuerzos y con el trabajo coordinado con los órganos deportivos para seguir fomentando el deporte y la cultura física en el país.