Por: José Manuel Mota Fernández/

El primer día de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tiene como platillo principal el debut de la delegación mexicana en la disciplina de Voleibol de Playa en la categoría varonil y femenil, la cual buscará meterse al podio tras haber quedado eliminada de la edición pasada.

Los primeros en saltar a la arena serán Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, quienes se quedaron con el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quienes consiguieron el título tras superar a Brasil, los favoritos, con marcador final de 2-1 en sets.

El representativo mexicano, que también participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó eliminado en los octavos de final, se medirá a Chile en la etapa preliminar de este certamen. Los chilenos perdieron contra México en las semifinales de los panamericanos del 2015.

Por su parte, el cuadro femenil buscará superar la participación que tuvieron en Toronto, donde quedaron eliminadas antes de llegar a las semifinales del evento, siendo uno de los equipos que accedieron a la competencia por invitación.

Este miércoles la dupla conformada por Martha Revuelta y Alejandra Orellana competirán en contra de su similar de Chile, la cual tampoco pudo acceder a las medallas el certamen pasado.

La pareja varonil jugará a las 10:40 de la mañana, mientras que la de mujeres lo hará a las 12:20 de la tarde, tiempo de México.