Por: Redacción

El cuadro choricero hizo valer su casa y sacó tres puntos importantes para afrontar sus próximos partidos en el certamen.

Un equipo expectante dificultó el inicio a los Diablos, que por las bandas trataba de abrir una férrea defensa. Sin embargo sus intentos topaban siempre con la zaga brasileña, que impedían sin siquiera rematar a gol a los delanteros escarlatas.

Sin ofrecer gran futbol, Gremio generó la primera jugada clara. Al 27’ Douglas filtró a Everton, que dentro del área perdonó y desvió su tiro a un costado de la meta en los más cera que estuvo la visita del romper el cero.

Más de treinta minutos de frustrantes intentos hizo perder la cabeza a Moisés Velasco, que en enredo con Douglas, soltó puñetazos contra éste; agresión merecedora del cartón rojo.

La ventaja numérica no incitó al Gremio a adelantar líneas, y aún con diez hombres en la cancha Toluca dictaba los tiempos, pudiendo abrir el marcador en el final del primer tiempo con un cabezazo de Richard Ortiz.

Para la segunda mitad, Cardozo  cambió a Omar Arellano por Christian Cueva, lo cual a la postre significaría mayor profundidad por la banda izquierda, misma que al minuto de reanudadas las acciones ya tenía en ventaja al club mexiquense.

La presión del paraguayo consiguió abrir el espacio para que Carlos Rodríguez centrara a la posición de Enrique Triverio, y entre dos hombres el peruano se alzó y remató el 1-0.

Obligado ya a ir al frente Gremio regaló espacios, que Toluca aprovechaba para inquietar a Marcelo Grohe.

Pero fue hasta el 75’ que el cuadro escarlata capitalizó las facilidades rivales. En un balón largo y mal medido por la defensa, Triverio ganó la posición, para después buscar la falta en el área, misma que Gremio obsequió.

Fue el ariete sudamericano el encargado de sellar el triunfo, engañando al portero y cantar su segundo gol de la noche.

Quince minutos después, y sin mayor peligro sobre la puerta de Talavera, el Nemesio Diez festejó el primer triunfo de su equipo, que le permitirá ir más relajado a Argentina y Ecuador en las fechas 2 y 3.