Por: Aldo Herrera

El club Cruz Azul se fundó en 1927, y jugó su primer partido en junio de 1964 en la Primer División del futbol mexicano, visitando al Monterrey.

Los cementeros perdieron su primer encuentro  4-1 por el conjunto norteño.

Ayer, jugadores históricos y actuales del club cementero participaron en la presentación del libro conmemorativo de los 50 años de Cruz Azul en la Primera División.

El club señala en su reseña que es un texto que muestra “lo realizado por uno de los equipos más jóvenes del futbol mexicano en el balompié nacional; todas sus figuras, hechos inolvidables y un pasaje por el túnel del tiempo que muestran la grandeza de este club”.

En la presentación del libro,  Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dio un mensaje en el cual reseñó el contenido de la obra, “reconociendo a cada uno de esos hombres que hicieron posible la historia del equipo Cruz Azul en sus primeros 50 años de vida en la primera división”.

Además del libro, los compradores del texto se llevarán una réplica de la medalla conmemorativa del tricampeonato conseguido en 1971-72, 1972-73 y 1973-74.

El texto tiene un precio de 420 pesos y se puede adquirir en todas las librerías.