Por: Daniel Hernández y Estefania Manriquez/ 

Karina Almanza, ganadora de la triple corona de natación en aguas abiertas llegó a la Ciudad de México, con el recibimiento de decenas de personas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para recibirla con ovaciones y aplausos.

El 8 de octubre del 2018 se volvió un día emblemático para la familia Almanza y para México ya que Karina logró atravesar el canal de la mancha, 34 km en poco más de 13 horas, posicionándola como una de las mexicanas con mejor tiempo en lograr este reto.

“No me esperaba el recibimiento de mis amigos, mi familia, me siento muy contenta, super emocionada, pensaba ver a mi familia y encontrarme con una familia más grande me llena el corazón, más allá del reto, lo que se ha generado alrededor de eso mismo, el cariño, el amor, es lo más valioso para mí”, señaló la nadadora.

“La Triple Corona de Natación” es un reto que se trata de completar tres retos en aguas abiertas, actualmente han sido cinco mexicanas en lograrlo. El recorrido consiste en nadar a través del canal de Catalina en California, alrededor de la isla de Manhattan y cruzar el canal de la mancha en línea recta de Inglaterra a Francia, para un total de 116 kilómetros.

La preparación de Karina en aguas abiertas solamente lleva un año, sin embargo, es instructora de buceo desde el 2006. Todo inició como un objetivo personal, pero en el camino junto con la Young Mans Christian Association (YMCA) se creó la campaña “Abrazadas por la educación” en la que se apoya a niños para que terminen la primaria, pero en general Karina financía los retos.

Karina Almanza es una contadora pública que en sus ratos libres es nadadora profesional. “Para obtener este tipo de logros se necesita una preparación física, emocional y también un gran equilibrio espiritual” afirmó.