Por: César Cuervo

Los Cavaliers de Cleveland se pusieron arriba 2-0 en las Semifinales de la Conferencia Este al derrotar a los Hawks de Atlanta por marcador de 98-123 este miércoles por la noche. Los  dirigidos por Tyronn Lue siguen sin caer en la postemporada y en este partido rompieron el récord de más triples dentro de un cotejo de la NBA en el Quickens Loans Arena de Ohio. LeBron James fue la figura del partido al terminar con 27 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos.

Desde el primer cuarto, los locales se mostraron superiores pese a iniciar con una racha de 7-2 en contra que rápidamente rebasaron gracias al excelente ritmo que tuvo J.R. Smith al arranque del juego. El polémico escolta terminó los primeros 12 minutos del juego con 14 puntos, mientras que James lo ayudó con ocho unidades más para que los Cavs se fueran arriba 20-35. Paul Millsap intentó sacar el pecho por Atlanta con sus nueve puntos pero poco pudo hacer al ala-pivot.

LeBron James empezó a darle rumbo a la paliza con nueve unidades en el segundo periodo que ayudaron a que el lapso terminara en favor de su equipo 18-39. Channing Frye salió desde la banca y aportó siete puntos para la gran demostración de juego en conjunto que nos dejaron los actuales campeones del Este. Por parte de los Hawks, Paul Millsap y Jeff Teague lo intentaron con siete y seis unidades respectivamente.

Para la segunda mitad, Cleveland ya tenía en sus manos una ventaja de más de 30 puntos y Tyronn Lue decidió darle minutos de descanso a jugadores estelares como James, Kyrie Irving y Kevin Love. Irving culminó con 19 puntos y seis asistencias en 23 minutos, mientras que Kevin Love tuvo 11 unidades y 13 rebotes para finiquitar con un doble-doble en 26 minutos en el terreno de juego.

El próximo juego de la serie será el viernes 6 de mayo en casa de los Hawks de Atlanta, el Phillips Stadium.