• El conjunto nacional logró, en ambas rutinas, el quinto sitio durante su participación en la Copa del Mundo en Italia; en all around cerró en octavo puesto.

Por: Redacción/

Este domingo finalizó la última fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, en Pésaro, Italia, donde México logró, en las finales de cinco aros y ejercicio mixto, el quinto sitio; además, de un octavo puesto, en el all around; el evento formó parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del siete al 10 de julio.

Luego de iniciar con paso firme una gira por Europa, que incluyó su participación en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, donde ganó dos platas y un bronce; así como, un oro y un bronce en la World Challenge Cup en Portugal, el conjunto nacional de gimnasia rítmica cerró su tour en la ciudad italiana con la Copa del Mundo, en la que obtuvo resultados favorables en los tres días de competencia.

/cms/uploads/image/file/725750/286371505_3101115506778434_1653389779324831288_n.jpg

En la final de cinco aros, las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, culminaron en el quinto sitio, con una puntuación de 28.900; mientras, que, en su segunda presentación, ejercicio mixto: tres listones y dos pelotas, se colocó en el mismo peldaño, al obtener 26.200.

México llegó a esta instancia, luego de clasificarse dentro de los ocho mejores conjuntos del all around, al sumar entre sus dos rutinas un total de 55.350.

Tras su paso por territorio europeo, la selección nacional regresará a México para continuar con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar en el que afinarán detalles técnicos y artísticos de cara a los siguientes compromisos internacionales.