Por: Redacción/

México concluyó su participación en el Campeonato Mundial Manchester 2019 con un saldo de cuatro medallas, la última fue de obtenida hoy por Carlos Sansores, plata en la división -87 kilogramos.

De esta forma, la selección nacional consigue la mejor actuación mundialista de México en el extranjero desde Hong Kong 1997, y previa a unos Juegos Olímpicos.

También lograron plata María Espinoza y Brandon Plaza, además del bronce aportado por Briseida Acosta.

Sansores tuvo un camino inicial contundente, venció 21-6 a Hongyi Sun (China), 7-2 sobre Radik Isaev (Azerbaiyán) y 16-7 ante Dmitriy Shokin (Uzbekistán).

En semifinales se midió a Hamsa Kattan (Jordania) para derrotarlo 18-6, y fue un combate de menos a más, siempre adelante Sansores: 2-0 primer round y 4-1 en el segundo.

En la final de peso completo, última pelea del Mundial, Carlos Adrián se midió al cubano Rafael Alba, campeón mundial en -87 kilogramos y fue un combate parejo que se definió 9-6 para el caribeño, quien ganó el segundo y tercer round.

Las medallas de bronce fueron para Kattan y Maicon Siqueira (Brasil).

En el torneo femenino, en -62 kg Anel Félix se impuso 9-8 a Da-yeong Kim (Corea) y después cayó 18-17 frente a Ashley Kraayeveld (Canadá).