Por: José Manuel Mota Fernández

Atlético de Madrid se colocó por encima del Barcelona, que tiene un partido menos, luego de que derrotó por la mínima diferencia a Málaga, equipo donde milita Guillermo Ochoa. El único gol del partido lo anotó Ángel Correa al minuto 62. El partido que se disputó en el Estadio Vicente Calderón fue correspondiente a la jornada 35 de la llamada ‘Liga de las Estrellas’.

Al minuto 12 Jan Oblak, portero de Atlético de Madrid salvó a su equipo de recibir la primera anotación del partido. El portero esloveno fue sorprendido por Duje Cop que tomó el balón desde las afueras del área y sacó el tiro que amenazó con entrar pegado al poste derecho, sin embargo, el guardameta de ‘Aleti’ se lanzó hacia ese lado y con la palma de la mano derecha mandó a tiro de esquina.

Solo dos minutos después de la intervención de Oblak, el equipo local incomodó a ‘Paco Memo’ y a sus defensores, con una jugada por el corredor izquierdo de la cancha que realizó Jorge ‘Koke’ Resurrección, antes de que el balón se escapara del terreno de juego mandó una diagonal al área de Málaga que Griezman remató frente al arco, pero su envío pasó a un costado del poste del marco defendido por Ochoa.

Para la segunda mitad al minuto 62 Ángel Correa venció a Guillermo Ochoa con un tiro desde afuera del área. El delantero que entro de cambio al minuto 57 en lugar de Ferreira-Carrasco tomó el balón en el sector izquierdo de la cancha y recorrió hacia el centro, una vez que encontró el espacio sacó un tiro que fue desviado por la defensa , lo que alargó el balón y complicó la labor de Ochoa, que no pudo llegar al balón.

Al 77′ el argentino autor del gol, volvió a acercarse a la portería de los malaguistas con un tiro que se fue desviado. El atacante de los colchoneros se coló al área de los ‘Boquerones’ y una vez que estaba frente a la portería de este equipo mandó el tiro que se fue por encima de la portería defendida por el mexicano, quien salió correctamente a hacer el achique.

Jan Oblak llegó a 22 partidos sin recibir gol.