Por: José Manuel Mota Fernández

Málaga perdió en la Rosaleda por la mínima diferencia ante el Athletic Bilbao. El anotador del gol del partido correspondiente a la fecha 33 de ‘La Liga’, fue el español Raúl García. Guillermo Ocha fue titular y tuvo una discreta actuación a diferencia del guardameta rival, a quien se le adjudicó la victoria.

Al 25′ el venezolano Juan Pablo ‘Juanpi’ Añor habilitó a su coequipero José Luis ‘Recio’ García frente a Iraizos, portero de Bilbao, quien le ganó el mano a mano al mediocampista del equipo local. Cinco minutos después de esta jugada, ‘Paco Memo’ fue el que evitó la anotación en contra, al rechazar un tiro raso de Leuke y mandarlo al tiro de esquina.

Cerca del final de la primera mitad, una jugada colectiva entre Juanpi, Charles Díaz y Torres, dejó solo a Duje Cop frente a la portería, sin embargo, otra buena intervención del guardameta de los ‘Leones’ evitó que se abriera el marcador en la primera mitad.

Ya para la segunda mitad, al minuto 53 llegó la única anotación del partido, que le dio la victoria al equipo visitante. En un tiro de esquina que fue cobrado por Ander Iturraspe, el balón pasó entre propios y extraños para que Raúl García lo encontrara en la entrada del área chica y con un cabezazo sentenció al equipo de los ‘Boquerones’. Ochoa no pudo reaccionar de manera favorable debido a la proximidad del remate.

A un minuto del final el equipo malaguista tuvo su última oportunidad pero Iraizoz terminó con sus aspiraciones. Duje Cop le cedió el balón a Roque, quien remató a puerta y sin problemas controló el portero de los leones, que en dos aproximaciones previas a esta, también había evitado las anotaciones de Charles, la primera fue en un contragolpe y la segunda un tiro de larga distancia.

El día de hoy Málaga cumple 75 años de existencia.