Por: José Manuel Mota Fernández

PSV Eindhoven rescató el empate en su casa al igualar a un gol con Heerenveen. Para el equipo donde militan los mexicanos, anotó Luuk de Jong, mientras que el gol del equipo visitante, fue obra de Mitchell Te Vrede. El partido se disputó en el Philips Stadion, casa de PSV.

El equipo local fue el primero en acercarse al arco rival, con Marko Van Ginkel , que bajó con la cabeza un envío largo, para que Andrés Guardado disparara a portería, sin embargo, el tiro del mexicano rebotó en la defensa y el rebote le quedó al mismo Van Ginkel, quien frente al portero y sin marcador que lo incomodara, voló su disparo.

Antes del final de la primera mitad, Heereveen, se aproximó a la portería del PSV con un disparo de Mitchell Te Vrede, que sin ninguna dificultad detuvo Jeroen Zoet, portero de los locales. Estas dos jugadas fueron las más importantes de la primera mitad.

Regresando del descanso, Andrés Guardado tuvo su primera jugada de verdadero peligro del partido, luego de que se encontró con un balón rechazado a las afueras del área rival, que prendió de volea. Su tiro pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Erwin Mulder.

A pesar de que el equipo local se aproximó en más ocasiones a la portería rival, el primero en anotar fue Heereveen, al 52′. Sam Larsson tomó el esférico por el sector izquierdo, para después recortar al centro y mandar un pase filtrado a Te Vrede, quien por velocidad dejó atrás a su marcador y definió entre las piernas del guardameta del PSV, poniendo el 1-0.

Cuatro minutos después llegó la anotación de Luuk de Jong para igualar el marcador. Davy Pröpper mandó un pase filtrado por la banda de la derecha para Narsingh, quien mandó un centro de primera intención, que encontró a Luuk de Jong y con una ‘palomita’ en los linderos del área chica, venció al portero visitante, empatando el marcador. El resto del partido se disputo en el medio sector del terreno de jugo, con pocas aproximaciones en ambas áreas.

Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos.