Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona sigue sin dar respiro en la liga y este fin de semana llegó a 20 victorias en la presente temporada y se mantiene como el único equipo en el torneo que no ha perdido, luego de derrotar por la mínima diferencia al Atlético de Madrid con el gol en solitario de Lionel Messi en la primera parte.

A pesar de que el encuentro no presentó muchas oportunidades en el primer tiempo, Barcelona se mostró mucho más peligroso pues hasta el minuto 12, ya habían tenido varios avisos en la puerta defendida por Jan Oblak, quien no tuvo mayores problemas para para resolverlas.

Fue hasta el minuto 26, cuando Lionel Messi puso el marcador definitivo con un tiro libre que superó la barrera del Atlético de Madrid y bajó lo suficiente para colarse por el ángulo superior izquierdo ante la estirada de Jan Oblak, quien alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para mandarlo fuera de su portería.

Ya para la segunda mitad, con la constante de pocas oportunidades en ambas puertas y el duelo centrado en la mitad del terreno, Sergio Buskets estuvo cerca de poner el segundo en el partido, sin embargo, el portero de los colchoneros reaccionó a tiempo para alejar el peligro de su portería.

Gracias al gol que consiguió en este partido, el astro argentino del Barcelona llegó a 100 goles en la presente temporada, tomando en cuenta todas las competencias, como lo son La Liga, UEFA Champions League y la Copa de Rey donde recibirán a Sevilla para la gran final.

El siguiente partido de los culés será el próximo sábado en contra de Málaga.