Por: José Manuel Mota Fernández

Porto cayó con un marcador de tres goles a uno frente al Sporting Lisboa, en la semana 32 de la Primeira Liga. Con doblete de Islam Slimani y un gol del brasileño Bruno César Sporting consiguió suma de goles, mientras que Héctor Herrera descontó para los Dragones.

Con siete minutos jugados, Hector Herrera sacudió el poste izquierdo de la portería del Sporting, luego de que sacó un tiro que fue desviado entre la defensa y Aboubakar, que terminó rebotando en el poste derecho de la portería defendida por Rui Patricio

Al minuto 23 Islam Slimani abrió el marcador, tras el pase de Joao Mario. El jugador portugués bajó con el pecho un cambio de juego por el corredor derecho de la portería y dejó en el camino al defensor de los Dragones, una vez que estuvo cerca de la línea final, mandó un centro raso para que su coequipero algeriano asegurara el gol con la parte interna del pie derecha.

Después de esa anotación, 12 minutos después, Hector Herrera igualó el marcador desde los once pasos. Vincent Aboubakar cayó dentro del área rival, situación que Manuel Ribeiro, árbitro central del partido decretó como penal, el encargado en cobrarlo fue el mexicano y lo hizo con un tiro a media altura que entró por el lado derecho de la portería, mientras que le guardameta se lanzó hacia el otro sector.

A un minuto de culminar la primera parte, el equipo visitante se volvió a ir arriba en el marcador con la segunda anotación de Slimani. El algeriano volvió a rematar dentro del área, solo que esta vez lo hizo con la cabeza tras el centro de Bryan Ruiz desde la parte izquierda de la cancha, el remate se coló pegado al poste izquierdo de la portería de Iker Casillas, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación a pesar de su recueste.

Cinco minutos después de comenzó la parte complementaria, Sergio Oliveira estuvo cerca de conseguir la igualada, luego de que cobró un tiro de falta a las afueras del área del Sporting, que libró la barrera y bajó peligrosamente ante el lanzamiento de Rui Patricio, sin embargo, el balón no alcanzó a clavarse en la portería y rebotó en el travesaño para posteriormente salir del terreno de juego.

Al minuto 70, Iker Casillas salvó a los Dragones de recibir la tercera anotación, luego de que Slimani remató a quemarropa tras un centro enviado por el sector derecho, el portero del Porto se lanzó hacia su lado derecho y con el cuerpo totalmente estirado y la palma de su mano, sacó el balón de la raya, el rebote le quedó a un jugador del Sporting, pero su remate se fue por arriba de la portería.

A seis minutos de terminar el encuentro, Bruno César, quien acababa de entrar al campo de juego, definió el encuentro con un tiro raso. El jugador brasileño recibió un balón filtrado a las espaldas de la defensa de los Dragones y, con la pierna derecha, mandó un tiro raso que venció al portero español, que logró tocar el balón, sin embargo, este se escapó por debajo de su brazo y lentamente entró a la portería.

Jesús Corona salió de cambio al minuto 67, mientras que Herrera jugó todo el partido y fue capitán y Miguel Layún permaneció en la banca.