Por: José Manuel Mota Fernández/

Monterrey y Cruz Azul siguen siendo los únicos invictos en la competencia, luego de que igualaron a un gol este sábado por la tarde en el Estadio Azul. Adrián Aldrete y Avilés Hurtado fueron los dos únicos anotadores que dejó a ambos equipos en lo más alto de la general.

La primera que generó incomodidad en las áreas fue un disparo de media distancia que salió del pie de Édgar Méndez, que viajó directo a la meta de Hugo González, mismo que alcanzó a sacar la mano derecha para mandar el esférico al tiro de esquina y mantener el cero en el marcador.

Más adelante, los regios se acercaron a la portería de Jesús Corona con un tiro de esquina que viajó al centro del área y que remató Avilés Hurtado para que la bola rebotara directamente con el larguero de la meta cementera y que posteriormente fuera despejada de la zona de peligro.

Poco antes de que se terminara la primera parte, el ex futbolista de Tijuana, Avilés Hurtado, se enfrentó en un mano a mano con ‘Chuy’ Corona pero, a pesar de que superó al meta con un tiro raso, el esférico se abrió tanto que abandonó la superficie de juego por un costado del palo derecho.

Dentro de los últimos cinco minutos de juego Rogelio Funes Mori sacó un derechazo a puerta que se detuvo en las manos de Enzo Roco, por lo que José Alfredo Peñaloza decretó la pena máxima. Jesús Corona se vistió de héroe al tenderse con ambas manos hacia el sector izquierdo y evitar el tanto de Dorlan Pabón.

Para el tiempo de compensación, el equipo del norte volvió a meterse en el área cementera con Avilés Hurtado, mismo que no pudo dirigir de buena manera su disparo y, al igual que en la primera mitad, este terminó yéndose por la línea de fondo de la cancha.

Después, Adrián Aldrete puso el 1-0 en el partido, luego de que acarreó el esférico hasta tres cuartos y desde ahí mandó el derechazo que subió poco a poco hasta llegar a incrustarse por el ángulo superior izquierdo de la portería del ex jugador de las Águilas de América.

Para complementar la actuación de Corona, el seleccionado mexicano, se enfrentó en un mano a mano a uno de sus rivales para cortar las acciones en cuatro ocasiones. La primera fue en el mano a mano, la segunda en el rebote y la tercera y la cuarta con tiros rasos que no pudieron superar al meta celeste.

Pero antes de que se terminara el partido, Avilés Hurtado consiguió poner el 1-1. En un contragolpe, Rojas guió las aciones del cuadro regiomontano y, en cuanto pudo, conectó con Avilés quien después de controlar definió por encima de José de Jesús Corona.


La siguiente semana, el cuadro cenentero se medirá a Puebla como visitantes.