Por: José Manuel Mota Fernández/

La liguilla del futbol mexicano continúa tomando forma y, luego de empatar a cero goles desde el Estadio Azteca, América y Monterrey aseguraron un lugar en la fiesta grande del Clausura 2018, donde buscarán terminar lo más alto posible para poder cerrar como locales en la etapa de eliminación directa.

El cuadro americanista fue el que más propuso desde un principio y, luego de 15 minutos de juego, Matheus Uribe tuvo una de las más claras con un disparo de media distancia que llegó a las manos de Hugo González, quien se tendió hacia su lado derecho para alejar el peligro de su portería.

Antes de que se terminara la primera parte, el conjunto regiomontano se quedó con un hombre menos, pues Jesús Molina, quien fuera campeón con los de Coapa en el 2013, protagonizó una fuerte entrada sobre Diego Lainez, misma que Jorge Isaac Rojas interpretó como meritoria de tarjeta roja.

La segunda mitad del partido no provocó mayores incomodidades para ambos cuadro y, una de las más peligrosas, llegó hasta el minuto 73, de nueva cuenta a favor de los azulcremas con un zapatazo de Oribe Peralta que se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego.

Por último, Renato Ibarra, delantero de las Águilas, se quedó a centímetros de romper la pariedad, una vez más con un disparo de media distancia, el cual no bajó lo suficiente y terminó saliendo de la cancha por encima del ángulo superior derecho de la meta de Hugo González, ya en el minuto 90.

El próximo partido de las Águilas será contra Puebla en el Cuauhtémoc.