Por: Erik Pérez

Alemania debutó en la Eurocopa 2016 con una cerrada derrota en contra de Ucrania, con goles de Shkodran Mustafi y Bastián Schweinsteiger en el último minuto, la selección campeona del mundo arrancó con tres puntos en el torneo más importante del viejo continente.

En una guerra de atajadas entre el mejor arquero del orbe, Manuel Neuer y su similar ucraniano Andriy Pyatov el juego generó peligro a cada minuto jugado. A pesar de ello el ganador fue el arquero alemán.

El peligro comenzó al minuto 4 del partido, Ucrania aún tocaba el balón en el tercer cuarto de cancha rival, fue entonces cuando Konoplyanka disparó desde fuera del área buscando el lado derecho del arco, pero Neuer recostó a su derecha y mando a córner.

Por otra parte, cuando el equipo teutón tuvo la oportunidad de anotar gol, lo hizo al minuto 19. Tony Kroos cobró un tiro libre desde la banda derecha del campo y centró preciso a la cabeza de Mustafi, quien giro perfectamente el cuello para encontrar el ángulo superior izquierdo.

El siguiente intento nuevamente fue para Ucrania, Khacheridi encontró un  centro aéreo y remató con la cabeza para probar a puerta, sin embargo, el portero nuevamente salvó el disparo.

Después Pyatov tuvo su primera actuación para salvar su arco al minuto 25, después del gol, el portero salvo un mano a mano solo frente a Sami Khedira, quien estrelló el disparo en las piernas. El pase anterior fue de Toni Kross, quien filtró desde su propia cancha.

La jugada más peligrosa para los ucranianos llegó al minuto 36, cuando Yarmolenko disparó solo frente al arco alemán, pero Boateng logró salvar con dos toques, uno de ellos en la línea de meta.

Dos minutos después de comenzar el segundo tiempo, Pyatov volvió a ser factor en el marcador, esta vez, frente a Draxler. El medio teutón probó desde fuera del área, pero Andriy recostó a su lado izquierdo y atajó por segunda vez en el encuentro.

La última acción en la que Neuer vio acción ante su arco fue al minuto 56, durante un tiro libre. El delantero Zozulya disparó de pierna izquierda con una comba que buscaba el ángulo inferior izquierdo, pero el campeón del mundo recorrió desde la mitad de su portería y voló para sacar el venenoso tiro.

A partir de entonces  del arquero titular de Shajtar Donetsk detuvo dos ocasiones más de peligro. La primera de Khedira, a quien paró por segunda vez en el encuentro. Mientras que la segunda ocasión fue contra Mezut Ozil.

Joachim Löw finalizó su baraja con Bastián Schweinsteiger, quien resulto eficiente frente al arco, pues el único intento que tuvo lo anotó. El gol llegó en una contraataque mortal generado por Ozil, quien recorrió 60 metros con el balón controlado hasta que encontró el espacio para asistir al histórico, quien solo empujo para anotar y terminar el partido.