Por: José Manuel Mota Fernández

Paris Saint Germain se proclamó campeón de la Coupe de France, luego de que derrotó 4-2 al Olympique de Marseille. Zlata Ibrahimovic que jugó su último partido con esta playera, anotó dos goles, que sumados a las anotaciones de Cavani y Matuidi, nos dan la suma final de ‘Dianas’. Por otra parte, Thauvin y  Barshuayi, marcaron el par de goles para su equipo. El partido se llevó a cabo en el Stade de France.

Con solo dos minutos de juego y con dos aproximaciones importantes en el encuentro, Blaise Matuidi puso el 1-0 a pase de Ángel Di María. El ‘Fideo’, se encontraba en el corredor derecho del área de Marsella y con un pase de tres dedos, que tomó comba hacia afuera, encontró a Matuidi, quien entró por la espalda de los dos centrales y, prácticamente con la suela del tenis, consiguió la anotación.

Al minuto 12 Florian Thauvin, igualó a uno el marcador para ‘Les Olympiens’, con un tiro, que dejó sin posibilidades a Sirigu. Thauvin tomó el balón a las afueras del área de los parisinos y entre defensores del equipo rival, mandó un tiro raso que se coló por el poste derecho de la meta defendida por Salvatore Sirigu, quien se tendió hacia ese lado, pero la fuerza y la colocación que llevaba el tiro, complicaron totalmente el recueste del guardameta.

Luego de la anotación del equipo de Marsella, se volvieron los dominadores del partido, metiendo prácticamente al equipo contrario en su medio terreno de juego, a pesar de esto, Les Olympiens no pudieron aprovechar la situación, ya que les costaba mucho trabajo perforar la pared defensiva de ‘Les Parisiens’.

A 34 minutos de haber comenzado el partido, el abanderado número uno invalidó la segunda anotación a favor de Paris Saint Germain. Esta jugada se creó a raíz de un tiro de esquina, que fue rematado por Cavani, sin embargo, el abanderado levantó su banderín, ya que, según su apreciación, el rematador, había cometido una falta sobre su marcador, cosa que no sucedió, por lo tanto fue mal anulada la conquista.

Con solo 33 segundos de la segunda mitad, Blaise Matuidi fue derribado dentro del área de Marsella, por Nicolas N’Koulou, acción que el central decretó como penal. Fue Zlatan Ibrahimovic, quien tomó la bola para cobrar el penal y lo hizo con un tiro potente a media altura, que entró por el lado derecho de la portería defendida por Steve Mandanda, que recostó para el otro lado.

Al minuto 57, Edinson Cavani, marcó el 3-1 a favor de Les Parisiens, tras la asistencia de Ibrahimovic. Zlatan recibió el balón de un defensa que se equivocó en la salda y tras controlar el esférico, mandó un pase filtrado para el uruguayo, que de primera intención, definió con un tiro raso pegado al poste derecho y consiguió así, la diferencia de dos anotaciones.

En el minuto 80 Zlatan, quien juega su último con la playera parisina, dejó ir la oportunidad de clavar el cuarto gol del partido. El jugador sueco recibió un balón filtrado y amagó con sacar un tiro cruzado, sin embargo, ‘Ibra’ intentó recortar al defensa que apenas llegaba a la jugada, el cual no lo permitió y alcanzó a puntear el balón, para que este abandonara la zona penal de su equipo.

Dos minutos después, Ibrahimovic consiguió su gol 50 en esta temporada y el 4-1 en el partido. El PSG recuperó un balón en la defensa, que le fue cedido a Matuidi, quien observó a Zlatan y le mandó un balón filtrado, el delantero de Les Parisiens, se abrió levemente hacia su izquierda, provocando que el portero rival hiciera el recorrido, cuando ya estuvo cerca del meta, mandó la bola al fondo de la portería con la parte interna del pie derecho.

A dos minutos del final, Michy Batshuayi,  aprovechó el rechace de Salvatore Sirigu y marcó el 4-2. Para esta anotación, el guardameta de los parisinos recostó y evitó que el tiro cruzado de Remy Cabella se colara a su portería, pero, debido a la potencia que llevaba el tiro, el portero no logró controlar el esférico y lo dejó frente a Batshuayi, quien empujó el balón al fondo de la portería.

Con este título, PSG y Olympique, empatan en la cima de la Coupe de France, con 10 conquistas cada uno.