Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid continúa en la lucha por recortar la distancia que tiene con relación a Barcelona y este sábado sumó tres puntos más al derrotar 3-1 al Getafe en el Santiago Bernabéu, gracias al doblete de Cristiano Ronaldo, así como el gol de Gareth Bale que abrió el marcador en el suelo correspondiente a la semana 26 de LaLiga.

En el minuto 24, Karim Benzema levantó un centro al segundo palo donde apareció Isco para bajar el balón y dejar completamente solo al galés, quien definió con un disparo raso al poste más lejano del portero rival para conseguir así el primer tanto del encuentro.

Más adelante, antes de que se terminara la primera mitad, Cristiano Ronaldo tomó la bola por el costado derecho del área enemiga y tras recortar hacia el centro y generarse el espacio, remató con la pierna derecha al palo izquierdo ante la estirada de Martínez que no alcanzó a llegar al balón.

Ya para la segunda mitad, luego de la expulsión de un jugador de los visitantes, Getafe se acercó en el marcador por la vía del penal, mismo que provocó Nacho con una patada. Portillo fue el encargado de mandar la bola al fondo de la portería, a pesar de los intentos de Keylor Navas.

Para terminar, volvió a aparecer el delantero portugués luego de que le habían anulado un gol. El casaca siete de los merengues se levantó cerca del primer poste y con la cabeza clavó el remate para definir el marcador que los pone a 11 puntos del conjunto blaugrana que se medirá mañana al Atlético de Madrid.

El siguiente partido de los merengues será este martes en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.