Por: César Cuervo

Borussia Monchengladbach se mantuvo en la cuarta posición de la Bundesliga al derrotar a Bayer Leverkusen por marcador de 2-1 en el estadio Borussia Park. Javier Hernández jugó los 90 minutos y dio una asistencia al chileno Charles Aránguiz, quien marcó el tanto de los dirigidos por Roger Schmidt. Por otra parte, André Hahn anotó un doblete para darle tres puntos importantes al Gladbach.

André Hahn le dio la victoria a los locales en el minuto 78 al firmar su doblete en el partido y marcar su séptimo gol de la temporada. Oscar Wendt desbordó por la izquierda gracias a un pase filtrado de Thorgan Hazard, el sueco mandó un servicio al área que se paseó hasta el segundo poste, en donde llegó Hahn para sacar un potente remate de pierna derecha en el cual Bernd Leno no tuvo nada que hacer ante el fuerte disparo. Con esta anotación, Hahn tomó revancha de la oportunidad que había desperdiciado en el final del primer tiempo.

El mismo Hahn anotó su sexto gol de la temporada para igualar las acciones antes de terminar la primera mitad. En el minuto 43 Ibrahima Traoré aprovechó una serie de errores en la zaga del Leverkusen para sacar un disparo potente que el meta Bernd Leno no pudo contener y dio rebote, el cual Hahn aprovechó para mandar la esférica a besar las redes con un disparo sencillo. Unos minutos después, antes del entretiempo, el mismo Hahn dejó ir el 2-1 después de una escapada por velocidad al área contraria.

Las Aspirinas se pusieron por delante en el marcador con una triangulación perfecta entre Hakan Calhanoglu, Javier Hernández y Charles Aránguiz después de un arranque incierto en su zona defensiva. El turco conectó con Chicharito en las afueras del área y éste filtró la pelota hacia el chileno Aránguiz en el área, quien remató de pierna derecha para vencer al arquero Yann Sommer en el minuto 20 para el 1-0 parcial. Anteriormente, Max Kruse y Stefan Kiessling se quedaron muy cerca de anotar el primero, Kruse con un disparo al travesaño que le quedó a Kiessling y éste sacó un disparo que terminó por atajar Sommer en la línea.

Ibrahima Traoré apareció de nuevo para crear peligro en el arco de Leno apenas en el inicio del segundo tiempo. El africano tomó la redonda por la derecha y enganchó hacia el centro antes de sacar un disparo de pierna izquierda que Leno atajó de gran forma para mandar a tiro de esquina. Producto del córner, Raffael sacó un disparo en la entrada al área que el arquero contuvo con dificultades en el fondo tras un desvío de Bender en el disparo.

Con esta victoria, el Borussia Monchengladbach está muy cerca de conseguir el boleto a la fase previa de la UEFA Champions League al llegar a 52 puntos.