Por: José Manuel Mota Fernández

Real Sociedad perdió ante Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Española de Fútbol. El marcador quedó 1-0 con gol de Lago Aspas. Las sanciones que le impuso al club al mexicao Carlos Vela quedaron a un lado, ya que ingresó al 56′, debido a que su equipo necesitaba de un revulsivo al frente.

El gol de los ‘Célticos’ llegó al minuto 1, cuando Manuel ‘Nolito’ Duran mandó un pase largo, que controló dentro del área Lago Aspas y que definió por arriba de Gerónimo Rulli portero de la Real. Rulli alcanzó a manotear el balón, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar que este se colara a su portería.

Debido a que las aproximaciones del equipo visitante no generaban mayor peligro para el equipo local, Eusebio Sacristán, dejó a un lado la suspensión de Carlos Vela, que se ganó debido a su indisciplina de media semana y dejó entrar al mexicano al minuto 56.

Con Vela dentro del terreno de juego, ‘Erreala’ comenzó a presionar desde la salida al equipo rival y al minuto 67 estuvieron cerca de empatar el partido. El primero en disparar fue el mexicano, pero su disparo fue detenido por Sergio Álvarez, portero de la ‘Celtiña’ y el rebote no fue bien aprovechado por Mikel Oyarzabal, que mandó su tiro a un lado de la portería.

Al minuto 90+4 Illarramendi se volvió a acercar a la portería de Celta de Vigo, con un disparo, que obligó Sergio a lanzarse a su lado derecho y con mano propia, mandó el balón a tiro de esquina. Con esto se decretó la derrota de la Real Sociedad.

El equipo del mexicano figura en la décima posición del torneo con 53 unidades, mientras que Celta de Vigo se ubicó en quinto lugar con 45 puntos desplazando a Sevilla que enfrenta a Villarreal esta misma jornada.