• En Cali-Valle 2021, la regiomontana subió al podio en la modalidad individual femenil; compartió el tercer puesto con Costa Rica.

Por: Redacción/

En el octavo día de actividades de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el boliche finalizó su participación y México lo hizo obteniendo una medalla de bronce, cortesía de Andrea Carolina Pérez Pérez.

La atleta de 17 años le otorgó a la delegación nacional su única medalla en esta disciplina tras caer en la semifinal, ante la colombiana Sara Duque, por puntaje total de 327-451.
“Un partido difícil ante la local, pero satisfecha con el resultado”, comentó Pérez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien lleva 11 años dedicándose al boliche, disciplina que fue incluida en los Juegos Panamericanos, de manera oficial, en La Habana 1991.

“Nos llevamos una medalla para México, eso me tiene muy contenta, ya que representa todo el trabajo que he realizado durante todos estos años y ahora se ve reflejado”, comentó.
Andrea Pérez compartió que, en el duelo ante Duque, el temperamento y el control de los nervios pudo jugarle en contra; sin embargo, reconoció que es una oportunidad de mejorar.

“Una pista estaba diferente a la otra, el acomodarme bien se me dificultó y también controlar las emociones, pero estoy tranquila con mi medalla y poder representar a México”, señaló.La originaria de Monterrey, Nuevo León, compartió el tercer lugar con la costarricense Ericka Quesada, mientras el primer y segundo puesto corrieron a cargo de la puertorriqueña Taishaye Naranjo y la colombiana Sara Duque.