Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Hernández llegó a los 15 goles en la Bundesliga, en la victoria de Bayer Leverkusen ante Wolfsburgo. El marcador quedó 3-0 con goles de ‘Chicharito’, Julian Brandt y Yurchenko. El partido fue correspondiente a la semana 28 de la liga alemana y se jugó en el Bayarena, casa de las Aspirinas.

Los primeros minutos del partido pasaron prácticamente sin aproximaciones, la más preocupantes para ambas escuadras, terminaron en los pies de la defensa, o en las manos del portero rival. Con los pocos tiros de media distancia que se intentaron en estos minutos, tampoco se generó peligro, ya que de tres intentos, dos se fueron desviados y el otro lo controló Bend Leno, portero de Leverkusen, sin mayor dificultad.

La primera anotación del partido llegó al minuto 26, cuando Julian Brandt, jugador de las ‘Aspirinas’ remató dentro del área y de frente a la portería de Diego Benaglio, portero de Wolfsburg. Esto surgió gracias a la pared que hizo con Hakan Çhalanoglu, quien lo dejó con la posición para rematar a portería, el tiro fue cruzado al poste izquierdo y venció a Bengalio, que se quedó parado viendo el balón.

Cuatro minutos después del gol de los locales, el equipo visitante se aproximó a la portería de Bernd Leno, con un balón filtrado para Andre Schurrle, que no se acomodó, ya que el defensor de Leverkusen, Jonathan Tah, recorrió el área e incomodó al rematador, que terminó por mandar el balón por un costado de la portería de Bayer Leverkusen.

Con apenas tres minutos del segundo tiempo, el equipo local estuvo cerca de poner el 2-0, después de que Çhalanoglu tomó el balón a las afueras del área de Wolfsburg y sacó un tiro que pasó cerca del poste derecho. La jugada comenzó con Brandt, autor del primer gol, que tomó el balón y condujo el mismo hasta la media luna, posteriormente, habilitó con un taconazo a Hakan, quien recortó a un rival y con la pierna derecha tiró a perta, sin embargo, el balón se abrió y pasó a un lado de la portería de los Lobos.

Javier Hernández tuvo la oportunidad al minuto 65, después de que Knoche no controló el pase de su compañero, lo que provocó que el mexicano, tomara el balón y se enfilara a la portería de Benaglio. Hernández se abrió ligeramente hacia su izquierda y cuando intentó cruzar al portero de Wolfsburg, el pie derecho del mismo se interpuso en la trayectoria del balón y lo mandó afuera de su área grande.

‘Chicharito’, que entró de cambio al minuto 60 amplió la ventaja de las Aspirinas al minuto 73, con un disparo desde las afueras del área. Primero el ‘Guisante’ le robó el balón al brasileño Dante, para posteriormente mandarle un pase a Karim Bellarabi, que se encontraba en el corredor izquierdo del área. Hernández llegó a la zona y recibió el pase de Bellarabi, para posteriormente, tirar desde su ubicación. El tiro lo hizo con la parte interna del pie derecho y colocó el esférico pegado al poste derecho de la portería.

Para terminar el partido y definir el marcador, con asistencia de Javier Hernández, Yurchenko marcó el 3-0. De nueva cuenta los Lobos perdieron el balón en la salida, situación que desembocó en la anotación de Leverkusen. Una vez que recuperaron el balón, conectaron con Chicharo, que de primera intención le dejó el balón a Yurchenko y, al igual que Hernández, remató de primera intención y puso el balón pegado al poste derecho de la portería de Benaglio.

Bernd Leno, portero de Bayer Leverkusen llegó a 394 minutos sin recibir gol.