Por: Luis Fernando Meneses

Porto y Benfica, dos de los mejores equipos de la presente campaña en la liga portuguesa de fútbol, midieron fuerzas en el Estadio da Luz, partido que finalizó con una victoria para los ‘Dragones’ de 2-1 con una buena actuación de Miguel Layún, contribuyendo con una asistencia y Hector Herrera, convirtiendo un gol. Jesús Corona también fue titular y abandonó el juego al minuto 58, mientras que Raúl Jiménez no vio acción.

Era quizá el partido más esperado de esta segunda vuelta y es que el líder Benfica, quería que la distancia entre ellos y el Porto, tercero en la clasificación, que hasta el momento era de seis unidades, incrementara a nueve, sin embargo, la visita estaba dispuesta a sacar puntos de este compromiso.

Durante los primeros minutos, eran los de casa quienes jugaban mejor, intentando atacar aunque siendo imprecisos. Fue hasta el 19′ cuando Mitroglou definió de lujo un gran pase y abrió el marcador con un gran remate al centro.

Estaba claro que a partir de entonces el juego cambiaría. Porto tendría que arriesgar más al frente y atacaría mejor, en tanto, ‘Las Águilas’ buscarían ampliar el marcador aprovechando los espacios.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los locales, pues al 28′ Hector Herrera recibió fuera del área un gran pase de Miguel Layún para rematar hacia el poste más alejado con la pierna derecha e igualar el marcador, siendo este el sexto gol del mexicano en lo que va de la temporada.

El partido siguió transcurriendo y fue Iker Casillas salvador de su marco en distintas ocasiones y con atajadas extraordinarias, sin duda, el jugador del partido. Porto al ataque no era tan insistente, sin embargo, lo poco que llegaba generaba el nerviosismo del rival.

Al 65′ un fuerte remate de Aboubakar venció al arquero brasileño Júlio César, le dio la vuelta al marcador y la victoria parcial al Porto, el partido viviría sus últimos minutos con una intensidad increíble.

El silbante anunció el final y con ello la victoria de ‘Los Dragones’ por marcador de 2-1, con este resultado, Porto se mantiene en el tercer puesto con 49 unidades y se puso a tres puntos del Benfica y del Sporting de Lisboa.