• La élite femenil de la disciplina se reunirá para el TeamRoot del 18 al 20 de junio; Paola Longoria encabeza al equipo nacional

Por: Redacción/

Luego de inaugurar el calendario del Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT), torneo que reúne a la élite de la disciplina, con la edición del Sweet Caroline Open en abril, las mexicanas regresan a la actividad dentro del magno certamen con el evento TeamRoot en Overland Park, Kansas, del 18 al 20 de junio con 36 exponentes de seis países.

México contará con una importante delegación de 10 atletas, encabezada por su máximo referente a nivel mundial, Paola Longoria López, quien el pasado fin de semana reafirmó su poderío al coronarse en el Campeonato Nacional Selectivo de Primera Fuerza 2021, evento que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.

Además de Longoria, el TeamRoot contará con las actuaciones individuales de las nacionales Nancy Enríquez, Ana Laura Flores, Lucía González, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Jessica Parrilla, Montserrat Pérez, Daniela Rico y Samantha Salas.

Asimismo, las 16 parejas mexicanas que dejarán ver sus mejores jugadas en la modalidad de dobles son los dúos conformados por Longoria y Salas, Enríquez y Rico, Herrera y Mejía, Parrilla y Pérez, mientras que González hará equipo con la estadounidense Carla Muñoz.

Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos, son los países que se enfrentarán en Overland Park y en donde se aplicarán las medidas sanitarias que se han mantenido vigentes en todas las competencias durante la pandemia por covid-19.