Por: Redacción/

México tuvo un complicado partido y aunque nunca bajó los brazos, perdió con cerrado marcador de 65-62 ante Cuba, durante su tercera aparición en el torneo AmeriCup Femenino 2019, que se realiza en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, clasificatorio al evento FIBA Pre-Clasificación Olímpica 2019.

Fue la tercera derrota de la escuadra mexicana, lo que pone en serios predicamentos su pase al eliminatorio olímpico (avanzan los ocho mejores) de noviembre próximo, ya que mañana enfrentará al local Puerto Rico, en horario estelar.

El encuentro fue muy parejo de principio a fin, con el primer cuarto empatado a 16 puntos y con ventaja cubana de 34 -29 al finalizar la primera mitad. El tercer periodo se lo llevó México por un punto, para iniciar el cuarto final con cuatro puntos de desventaja; sim embargo, nunca pudo lograr dar la vuelta al marcador.

Por tercer encuentro consecutivo, Jacqueline Luna-Castro fue la jugadora mexicana con mejor actuación al conseguir 13 puntos, 14 rebotes, una asistencia, bloqueo y rebote, mientras que Yamara Amargo por las caribeñas figuró con 22 unidades, 4 rebotes, dos asistencias y robos, así como un bloqueo.

La competencia continental comenzó con la fase de grupos, los equipos juegan en formato de todos contra todos durante cuatro días y los dos mejores de cada pelotón avanzan a semifinales, jugándose de manera cruzada; los ganadores jugarán por el título.

Los grupos están compuestos de la manera siguiente: A.- República Dominicana, Cuba, Canadá, México y Puerto Rico, mientras que en el B figuran Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos; los ocho mejores equipos estarán en el Torneo FIBA Pre-Clasificación Olímpica 2019, programado para noviembre próximo.