Por: Marlon Rodríguez

Los Gigantes de San Francisco visitarán este martes a los Reales de Kansas City para disputar la serie interliga que constará de dos juegos. Estos equipos que pelearon por el título en 2014 aún cuentan con jugadores que participaron en dicho Clásico de Otoño.
Jason Hammel es el posible abridor por el equipo del Kauffman Stadium, quien ha enfrentado en 12 ocasiones a los Gigantes, 11 de ellas en calidad de pitcher inicial. En 2017 tiene marca de cero juegos ganados y uno perdido, su efectividad en carreras limpias admitidas es de 6.52, ha ponchado a seis enemigos y tiene 1.97 de promedio en bases por bola y hits por entrada lanzada (whip).
Bruce Bochy ha anunciado como su pitcher abridor a Matt Cain quien en la presente campaña tiene un juego ganado sin derrota a cambio, su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.82, ha ponchado a nueve enemigos y tiene cifra de 1.82 en whip. En juegos interliga tiene récord negativo en ganados y perdidos de 9-14 y efectividad de 3.43
El equipo de los Gigantes de San Francisco en 2016 logró marca de ocho juegos ganados y doce perdidos contra equipos de la Liga Americana. Este año se ubican en el último lugar la División Oeste de la Liga Nacional; han ganado cinco partidos a cambio de nueve derrotas y se encuentran a cuatro juegos de Rockies de Colorado, quienes son el primer lugar de esta división.
Los dirigidos por Ned Yost lograron marca de 10-10 en juegos ganados y perdidos contra equipos de la Liga Nacional en 2016. Por ahora ocupan el cuarto lugar de su división con seis victorias y seis descalabros, han ganado sus últimos cuatro encuentros y están a dos partidos de los Tigres de Detroit, primer lugar de la División Central de la Liga Americana.